El documento fue suscrito por el titular de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el presidente del Banco BASA, Germán Rojas, con presencia de los viceministros de Industria, Marco Riquelme, y de Mipymes, Gustavo Giménez.
Gracias a este acuerdo, las personas jurídicas que constituyan una EAS, una SRL o una Sociedad Anónima a través del SUACE, podrán optar por compartir sus datos de forma inmediata, y con un solo clic podrá iniciar el proceso de apertura de una cuenta corriente y/o de ahorro en el Banco BASA, todo en un proceso 100% digital y sin necesidad de trámites presenciales.
Además, con previa autorización del usuario, BASA podrá recibir los datos necesarios para evaluar el acceso a productos crediticios, según sus políticas internas, que incluye, no solo créditos comerciales, sino también productos de inversión como Certificados de Depósito de Ahorro (CDA), y una amplia gama de servicios como anticipos de flujo de fondos para proveedores, entre otros.
Este convenio se suma a los ya vigentes con otros bancos como Continental y el BNF, ampliando las opciones para que nuevos emprendedores accedan al sistema bancario formal sin burocracia y desde la comodidad de su hogar.
Al respecto, el ministro Giménez señaló que el objetivo principal del acuerdo es facilitar el acceso de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a productos financieros como la apertura de cuentas y, especialmente, créditos, considerados el eje central del desarrollo empresarial. “Estamos contentos, porque finalmente vamos a darle a la gente la posibilidad de que, con un clic, pueda acceder a los servicios del banco y operar con crédito para realizar sus negocios”, señaló.
Por su parte, el presidente del Basa, Germán Rojas comentó que con este tipo de acuerdo se busca mejorar las condiciones de vida de los paraguayos, promoviendo prosperidad y trabajo digno, especialmente de las mujeres emprendedoras. “Al tiempo que se da un enfoque especial a la educación financiera y la formalización de pequeñas empresas, contribuyendo al crecimiento económico del país”, subrayó.
Según datos del ministerio, las Mipymes representan la mayoría de las EAS registradas en el país, ya que 69% son microempresas (10.970), 25% pequeñas (4.024) y 6% medianas (921).














Dejá tu comentario