Un procedimiento policial incluyó un incidente bastante peculiar.
Ocurrió poco antes de las 11 de la noche del viernes, en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción. Una comitiva policial realizaba un trabajo preventivo en el marco del Operativo Verano Seguro, cuando los uniformados vieron que una motocicleta con dos ocupantes realizaba un giro brusco y huía a gran velocidad para eludir el encuentro con las patrulleras.
La persecución se extendió por varias cuadras de los barrios San Francisco y Primavera, hasta que los uniformados lograron interceptarlos frente a una vivienda.
Al momento de la intervención, ambos hombres opusieron una fuerte resistencia, por lo que los agentes utilizaron la fuerza para reducirlos. Durante el forcejeo, el conductor de la motocicleta mordió al suboficial inspector Fredy Colmán, jefe del puesto policial del barrio Redención, dejándole la marca de sus dientes en el dorso de la mano derecha.
El «Mordelón» fue identificado como Derlis Ausberto Ortega Sandoval, de 32 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien no tenía licencia de conducir. Al ser cateado, se encontró en su cintura un cuchillo de unos 20 centímetros, con mango de plástico blanco.
Su acompañante, Wilfrido Ramón Cardozo Morilla, de 33 años, se domicilia en el barrio Primavera. En la sede policial se constató que tenía una orden de captura pendiente por una causa de violencia familiar y que había sido declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de la circunscripción judicial de Concepción.
Ahora, «Mordelón» y su acompañante están a disposición del Ministerio Público. La motocicleta, de color negro, no tenía chapa y fue incautada, al ser catalogada de procedencia «dudosa».














Dejá tu comentario