La Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) tiene destinados 55 becas para el departamento de Boquerón, la apertura para las postulaciones fue desde el 20 de enero pasado y la fecha tope que se maneja es para el 16 de febrero próximo.
Las becas consisten en dos pagos de G. 1.000.000 cada uno, abonadas cada semestre, permitiendo el control de documentos y promedio. Esta destinada para jóvenes de escasos recursos que deseen seguir una carrera universitaria.
La SNJ destinará unas 4000 ayudas económicas en todo el Paraguay, para Boquerón habilitaron 55 becas “hasta la semana pasada teníamos 16 nuevos jóvenes para la primera vez, espero que en estos días se hayan inscripto más” manifestó Gerardo Cano, Coordinador departamental de Juventud.
Los interesados en acceder a estas becas por primera vez pueden hacerlo inscribiéndose directamente en la página web de la SNJ en el siguiente link: “https://forms.zohopublic.com/snjparaguay/form/JobApplicationForm/formperma/KG4051415jJfBj6J_C0DM04a0” y llenando el formulario. Los que van a realizar renovación acuden con sus documentos en la Coordinación Departamental de Juventud de la Gobernación de Boquerón.
Requisitos
Los documentos requeridos para ser elegido/a como beneficiario/a del programa de Becas Juventud son: Ser ciudadano paraguayo/a de 18 a 30 años, haber egresado de la Educación Media con promedio 3 o más, ser estudiante de la Educación Superior con calificación igual o superior a 3 en el ciclo anterior, no ser funcionario/a o empleado/a público/a al momento de la postulación en los entes descentralizados u organismos y entidades del Estado.
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.