En medio de una peligrosa escalada bélica entre Israel e Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó duras advertencias al régimen iraní y mantuvo una reunión de emergencia con su equipo de seguridad nacional. Desde la Casa Blanca se confirmó que el mandatario evalúa todas las opciones, incluyendo un posible ataque a instalaciones nucleares en territorio iraní.
Fuentes del Pentágono revelaron a CNN que Trump sopesa el uso de recursos militares estadounidenses en apoyo a Israel, y contempla autorizar a la Fuerza Aérea norteamericana para reabastecer en vuelo a los aviones israelíes durante sus operaciones sobre Irán. “El ayatola Ali Jamenei es un blanco fácil”, declaró Trump, exigiendo la “rendición incondicional” de Teherán.
Mientras tanto, los ataques entre Israel e Irán continúan por quinto día consecutivo, con graves consecuencias para la población civil en ambas naciones. El ministro de Defensa israelí advirtió que se apuntará a “objetivos muy importantes en Teherán”. Por su parte, el Ejército iraní afirmó haber alcanzado un centro de inteligencia militar israelí en Tel Aviv mediante un misil guiado de alta precisión.
La tensión en Medio Oriente sigue creciendo y amenaza con arrastrar a potencias globales a un conflicto directo, mientras la comunidad internacional urge a las partes a detener el fuego antes de que la situación se torne incontrolable.














Dejá tu comentario