El sondeo refleja que solo el 21% cree que se respeta la decisión los jugadores y que se tiene en cuenta su bienestar en el contexto del deporte internacional, a la vez un 81% considera la Copa del Mundo y el campeonato local como sus competiciones favoritas. La encuesta fue realizada el año pasado en el mes de noviembre entre profesionales masculinos de unos 70 países con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra, España, Italia y Francia, luego que la FIFA propusiera organizar el Mundial cada dos años en lugar de cada cuatro.
La FIFPRO aclaró al máximo ente del fútbol que, «cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debe contar con el acuerdo de los jugadores», menciona la nota presentada. De acuerdo a los datos hechos públicos hoy, en Europa y Asia el 77% de los jugadores prefieren un Mundial cada cuatro años, cifra que en América se sitúa en el 63% y en África en el 49%. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres años. A pesar que hay una mayoría que apoya el formato actual, existe un pedido de los mercados más pequeños de continuar desarrollando y reforzar las competiciones de las selecciones nacionales.
Por último, las ligas nacionales siguen estando entre las principales competiciones para los jugadores a nivel mundial, lo que subraya la importancia de proteger y reforzar estos mercados, sin embargo, el valor de los jugadores aumentan con el fútbol internacional y la Copa del Mundo, con el actual formato de programación, ocupa sistemáticamente un lugar destacado en las preferencias de los jugadores en todos los mercados de juego.
Dejá tu comentario