El primer tiempo del juego comenzó con una Selección Argentina decisiva en ataque que se predispuso a tener el balón por todo el campo y desde ahí buscó crear ocasiones claras pero con mucha paciencia. Colombia, en cambio, se quedaba muy atrás y con jugadores veloces como Luis Díaz optó por el contraataque y no hacer el desgaste de buscar recuperar el balón en campo albiceleste, a diferencia del conjunto local que presionó bien arriba.
En el primer cuarto de hora Argentina tuvo una chance con un remate de Ángel Di María que pasó cerca del palo del arco defendido por Camilo Vargas. Mientras transcurrían los minutos, la albiceleste siguió moviendo la pelota en el medio campo y a los 28 minutos del primer tiempo el lateral Marcos Acuña decidió envió un centro desde el sector izquierdo que quedó en los pies de Lautaro Martínez, que controló el balón y se acomodó para definir al ras del piso anotando así el 1-0. Minutos después, Camilo Vargas salvó su arco del 2-0 al desviar un buen tiro libro efectuado por Ángel Di María.
Colombia se vio forzada a presionar arriba, sin embargo, sus volantes no lograron quitarles la pelota a los argentinos para poder distribuirles a los delanteros cafeteros. A los 45 minutos, Miguel Borja tuvo la igualdad, tras recibir el balón cerca del área chica, eludió al arquero Emiliano Dibu Martínez, pero éste achicó rápido y logró desviar el remate. Esa fue la jugada más peligrosa del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda en todo el partido.
El segundo tiempo fue dinámico y atractivo, con llegadas de ambos lados. A pesar de algunas llegadas de Colombia, Argentina no sufrió sobresaltos y mantuvo la posesión del balón. Di María continuo siendo el más movedizo en el ataque, fue una de las figuras de la selección de Lionel Scaloni jugando bien abierto por la derecha y buscando encarar a sus marcadores. Los cafeteros fueron con ímpetu arriba, pero las intenciones se diluían con la férrea línea de cuatro defensores. Los 10 minutos finales fue un dominio colombiano adueñándose de la pelota y intentando constantemente la igualdad.
Finalmente, la Albiceleste supo aguantar el tramo final manteniendo su arco en cero y asegurando el triunfo. Con este Colombia acumula cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete encuentros de eliminatorias, donde no ha sido capaz de convertir ningún gol. El último combo del año en el mes de marzo tiene a Argentina enfrentando a Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia buscará su clasificación ente Bolivia y Venezuela.
Dejá tu comentario