De acuerdo a la información, de imponen sanciones contra jueces, incluido el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, así como contra miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios militares responsables de socavar la democracia, el Estado de derecho y violaciones de los derechos humanos.
Entre los que enfrentan sanciones se encuentran la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, quien ayudó a legitimar las elecciones del 28 de julio, y el Director de Investigaciones Criminales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Asdrúbal José Brito Hernández, una organización responsable de graves violaciones y abusos de los derechos humanos, incluido el uso de violencia sexual y de género, tortura, asesinatos y la detención arbitraria de miembros de la oposición y la sociedad civil.
El Ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, dijo que la pretensión de Nicolás Maduro de llegar al poder es fraudulenta. “El resultado de las elecciones de julio no fue ni libre ni justo y su régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano”, aseveró.
Añadió que las sanciones de hoy envían un mensaje claro: “El Reino Unido no se quedará de brazos cruzados mientras Maduro continúa oprimiendo, socavando la democracia y cometiendo atroces violaciones de los derechos humanos. Todos los presos políticos deben ser liberados y la represión en curso debe terminar. Seguiremos apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por un futuro democrático”, aseveró el ministro.
También fueron sancionados Calixto Antonio Ortega Ríos, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia; Carlos; Enrique Quintero Cuevas, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral; Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.
Asimismo, Elio Ramon Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Fanny Beatriz Márquez Cordero, Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
Igualmente Juan Carlos Hidalgo Pandares, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia; Lourdes Benicia Suárez Anderson, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia; Luis Fernando Damiani Bustillos, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia; Malaquías Gil Rodríguez, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia; Miguel Antonio Muñoz Palacios, Subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; Rosalba Gil Pacheco, Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, y Tania d’Amelio Cardiet, Jueza del Tribunal Supremo de Justicia.
Dejá tu comentario