El avión militar Boeing 757 que trasladó a Nicolás Maduro aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional Stewart, al norte de la ciudad de Nueva York. Decenas de agentes de distintas agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA), ingresaron al avión.

Se espera que Maduro sea primero trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según la cadena estadounidense CNN. Está previsto que en los próximos días comparezca ante un tribunal federal, ya que en 2020 la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó formalmente a Maduro en 2020 y este sábado hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene los cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados al uso de armas automáticas.
Hasta ahora, el proceso se desarrollaba sin la presencia del acusado en territorio estadounidense. Con Maduro ya en suelo estadounidense, el caso pasa del terreno político y militar al ámbito judicial, donde un tribunal federal deberá definir los próximos pasos de un proceso que tiene implicancias regionales y que será seguido de cerca por la comunidad internacional. Su esposa, Cilia Flores, viajó en el mismo vuelo y quedó igualmente bajo custodia.














Dejá tu comentario