Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen este miércoles en las afueras de Moscú para hablar de cooperación en el ámbito económico y militar, y para fortalecer la asociación estratégica entre los dos países, adelantó el Kremlin.
«Naturalmente se abordarán asuntos concretos relativos al desarrollo de los lazos comerciales y las inversiones. También se hablará de cooperación técnico-militar», dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor de política exterior del número uno del Kremlin, en vísperas de la conversaciones bilaterales.
El asesor presidencial agregó que Putin le confirmará a Maduro el respaldo de Moscú al «arreglo pacífico» de las actuales tensiones políticas en el país andino, «mediante el diálogo entre las fuerza políticas venezolana y respetando todas las normas constitucionales».
«Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país. También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni irregularidades», apuntó.
La situación en el mercado del petróleo y la postura frente a esta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar su precio, serán abordados también por los dos mandatarios.
EFE
Dejá tu comentario