Nicolás Maduro llegó este sábado a Nueva York bajo custodia estadounidense, luego de un operativo que incluyó un traslado en avión militar, un vuelo en helicóptero hacia Manhattan y su derivación a una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).
La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca difundió un video en el que se observa a Maduro durante su ingreso al edificio de la DEA, con un abrigo negro con capucha, caminando por un pasillo con alfombra azul rotulada “DEA NYD”. Según esa publicación, Maduro fue procesado y se le tomaron las huellas dactilares en la oficina de la DEA en Manhattan. Posteriormente, sería llevado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn.
Delcy Rodríguez, presidenta interina
Ante la ausencia de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como presidenta interina. El fallo descarta, por ahora, la declaración de falta absoluta del dictador Maduro, que implicaría la convocatoria de elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

Las próximas horas serán fundamentales para saber qué pasará en Venezuela. Antes de esta designación, hubo elogios impensados de Trump para Rodríguez y una charla con Marco Rubio, que el propio presidente de Estados Unidos se encargó de ventilar en conferencia de prensa. Trump incluso llegó a decir en la tarde que Rodríguez ya había jurado como presidenta de Venezuela. Sobre las conversaciones entre Estados Unidos y la vice dijo: «»Nos dijo ‘haremos lo que necesiten'». «Acabo de hablar con ella y, en esencia, está dispuesta a hacer lo que creemos necesario para que Venezuela vuelva a ser grande», afirmó Trump.














Dejá tu comentario