La Justicia argentina ordenó el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría, en medio de una causa que investiga un presunto lavado de dinero por medio de una entidad financiera.
Los operativos incluyeron la sede central de la AFA, sobre Viamonte, y el predio que el fútbol argentino tiene en Ezeiza, donde trabaja la Selección.

De primera y de primera B
La medida alcanzó a los clubes Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Platense y Barracas Central, todos ellos de Primera. También fueron registradas las sedes de Deportivo Morón, Victoriano Arenas, Dock Sud, Temperley, Acassuso, Los Andes, Excursionistas, Defensores de Glew, Brown de Adrogué y Deportivo Armenio, todas instituciones de las categorías del Ascenso (Primera B o Segunda División del fútbol argentino).
Según trascendió en fuentes vinculadas a la investigación, los agentes se llevaron carpetas, computadoras y otros equipos para peritar. El foco, entre otros puntos, está en hallar asientos contables similares a los encontrados en oficinas de la financiera, para cotejar montos y trazabilidad de transferencias.
En total, los domicilios registrados son 35, en diversas localidades de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
La medida judicial surge a partir de una denuncia por un posible lavado de dinero en el interior de la empresa Sur Finanzas, tiene o tuvo relaciones comerciales con todos los clubes investigados y fue auspiciante oficial de varias ediciones de los torneos de Primera División argentina.















Dejá tu comentario