La institución castrense israelí señala, en su cuenta de X, que este es el mayor sitio de enriquecimiento de uranio en Irán que ha operado durante años el régimen de Irán, con el objetivo de conseguir armas nucleares, y que alberga la infraestructura necesaria para enriquecer uranio a niveles de grado militar.
“Como parte de los alcances, se causaron daños al área subterránea del sitio. Esta zona contiene una sala de enriquecimiento de varios pisos con centrífugas, salas eléctricas y otra infraestructura de apoyo. Además, se alcanzó infraestructura crítica que permite el funcionamiento continuo del lugar y los esfuerzos en curso del régimen iraní para obtener armas nucleares”, precisa.
Israel advierte que “continuaremos operando para impedir que el régimen iraní adquiera armas nucleares”. Cabe indicar que, además de alcanzar y destruir la infraestructura militar persa, los múltiples ataques contra instalaciones nucleares han dado de baja a la cúpula militar que las custodiaba, según los informes internacionales. Un portavoz de las fuerzas armadas de Israel (FDI) declaró que su “ofensiva fue preventiva, precisa y combinada”.
Añadió que los ataques ocurrieron debido a la “continua agresión del régimen iraní contra Israel” y dijo que Teherán respondió a su ofensiva con el envío de 100 drones hacia su territorio, “que en su mayoría fueron interceptados”.
Decenas de aviones israelíes participaron en la “primera etapa” contra objetivos nucleares en diferentes zonas de Irán. “Hoy Irán está más cerca que nunca de obtener un arma nuclear. Las armas de destrucción masiva en manos del régimen iraní representan una amenaza existencial para el Estado de Israel y una amenaza significativa para el resto del mundo”, subrayó.
AMENAZAS DE TRUMP
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a las autoridades iraníes de que, si no firman un pacto sobre su programa nuclear, Israel lanzará nuevos ataques “aún más brutales” contra Irán. “Irán debe firmar un pacto antes de que no quede nada”, ha escrito en su red TruthSocial.
Esta madrugada, Israel ha lanzado un gran ataque contra las instalaciones nucleares y militares iraníes. En el ataque ha muerto el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, y otros comandantes militares y científicos responsables del programa nuclear iraní. El líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí, ha prometido una respuesta “severa” y ha lanzado un centenar de drones contra territorio israelí. Israel amenaza con continuar la campaña de ataques durante días.














Dejá tu comentario