A tres días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin proclamar al ganador de la presidencia en Honduras. Los números muestran una contienda voto a voto entre Salvador Nasralla, del Partido Liberal, y Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, respaldado por Donald Trump.
Con el 74% de las actas procesadas, Nasralla registra 1.014.076 votos (40,35%), seguido muy de cerca por Asfura, que suma 993.910 votos (39,55%). La diferencia supera ligeramente los 20.000 votos, después de que el conteo se reanudara el martes tras fallas técnicas en el sistema de divulgación.
Más atrás quedó la candidata oficialista Rixi Moncada, del Partido Libre, con 478.252 votos (19,03%), después de afirmar que no daba por “perdidas” las elecciones y denunciar presuntas manipulaciones en los resultados preliminares.
El retraso en la definición mantiene al país atento a la evolución del escrutinio, que continúa sin una fecha oficial para la proclamación definitiva. Más de 6,5 millones de hondureños estaban habilitados el domingo para elegir al sucesor de Xiomara Castro, cuyo mandato concluye el 27 de enero de 2026.














Dejá tu comentario