Los alumnos del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, en Florida, sufrieron el ataque de un tirador la semana pasada en un hecho que algunos medios llamaron «La Masacre de San Valentín», el séptimo peor tiroteo de la historia de Estados Unidos, tras la matanza de Nevada en 2007 dónde murieron 55 personas.
La convocatoria se ha difundido a través de la cuenta de Twitter del movimiento #NeverAgain (Nunca Más) y #MarchForOurLives (Marcha Por Nuestras Vidas), con el que los estudiantes de esta secundaria se han organizado para promover una mayor regulación en el uso de armas y la salud mental.
https://twitter.com/cameron_kasky/status/965820832214929408
«Otro día increíble. Gracias a todos. #NeverAgain #MarchForOurLives»
#NeverAgain never again will this happen in Parkland. Never again will it happen anywhere. Never again. Join the movement. Be the movement.
— #TurnoutTuesday (@Turnout_Tuesday) February 16, 2018
«Nunca más esto pasará en Parkland. Nunca más pasará en ningún lado. Nunca más. Únete al movimiento. Sé el movimiento.»
Estudiantes aprovecharon para criticar los comportamientos y declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, a las que califican de dividir en lugar de unir a los americanos.
El día de San Valentín, cuando faltaban minutos para que acabará el día de clases en el instituto de Florida, la alarma de incendios empezó a sonar y en medio de la confusión empezaron a escucharse disparos.
Se trataba de Nikolas Cruz, exalumno de la escuela de 19 años, quien armado con un fusil de asalto del tipo AR-15 y muchísima munición terminó matando a 17 personas y dejó decenas de heridos.
Lo que ya llaman «La masacre de San Valentín» es el décimo octavo tiroteo en una escuela de EE.UU. en lo que va de año y el sexto que ha dejado estudiantes muertos o heridos.
También es el segundo en víctimas fatales desde el tiroteo de la secundaria Sandy Hook de 2012, que dejó 26 muertos. Y es el octavo tiroteo más letal en la historia reciente de EE.UU.