España repitió, por tercer año consecutivo, como octavo fabricante mundial de vehículos durante 2017, al alcanzar un volumen de 2,84 millones de unidades, aunque la distancia respecto al noveno clasificado, Brasil, se redujo y apenas llegó a 150.000 unidades, según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA).
Estos datos, desvelados en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ponen de manifiesto que España se asienta en la octava posición, aunque la distancia con sus competidores se vio reducida. Las factorías españolas de vehículos experimentaron una disminución del 1,3% en sus volúmenes productivos durante 2017, por lo que no se logró el objetivo de alcanzar la cifra de 3 millones de unidades, contemplada en el Plan 3 Millones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Este retroceso industrial de las factorías nacionales motivó que la distancia con el noveno clasificado se viera reducida. Así, la novena plaza la ocupó Brasil el año pasado, con 2,69 millones de unidades (+25,2%), lo que supone 148.663 unidades diferentes respecto a España, una diferencia mucho menor que las 515.651 unidades de margen contabilizadas en 2016 respecto a Canadá, que fue novena, con 2,37 millones de unidades.
Fuente: 20 minutos













