El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60,66% de los votantes, escrutadas el 90,62% de las mesas.
El aspirante del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, obtuvo el 39,33% de los votos, de acuerdo a la información oficial.
Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.
El presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, leyó en una sesión solemne los primeros resultados con un primer corte con el 90,62% de las mesas escrutadas y una abstención del 33,09%.
Carlos Alvarado, un periodista, escritor y politólogo de centroizquierda, emitió durante la campaña un discurso de respeto a los derechos de todas las personas y de conformar un gobierno de unidad para superar problemas como el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura.
Su rival, el candidato evangélico Fabricio Alvarado reconoció su derrota y felicitó a Carlos Alvarado por su contundente triunfo.
Fuente: 20 minutos













