Entre murales que se han hecho famosos gracias a Instagram y batallas de arte callejero, la creatividad de los artistas de Hong Kong florece desde hace algunos años y se extiende a sus muros y callejuelas.
La parte comercial de este movimiento artístico ocupa un lugar de honor esta semana en la excolonia británica con motivo de la sexta edición de Art Basel, la gran feria internacional del arte contemporáneo.
Las obras de artistas representados por galerías podrán verse durante cinco días a partir del martes en un enorme centro de exposición frente al mar.
El arte está también en la calle
El británico Dan Kitchener, de 43 años, autor de murales, efectúa este mes su tercera visita a Hong Kong. Pinta escenas urbanas con aerosol en las calles estrechas y empinadas de la ciudad.
Hong Kong no tiene un museo de arte de renombre internacional y las grandes exposiciones raramente llegan hasta la excolonia, donde a veces también es difícil obtener autorización para organizar espectáculos públicos.
Pero la demanda creciente en Asia, sumada a un número cada vez más importante de exposiciones empieza a cambiar un poco la situación.
En 2015, un mosaico del artista callejero francés Invader fue vendido por Sotheby’s por dos millones de dólares de Hong Kong (255.000 dólares), un récord mundial.
Fuente: AFP













