El Departamento de Estado, a través de su portavoz Tommy Pigott, confirmó que el objetivo central es impedir el ingreso de extranjeros que puedan convertirse en una “carga pública”.
Esta decisión es la culminación de una directriz iniciada en noviembre pasado, la cual faculta a los cónsules para rechazar solicitudes basándose en criterios discrecionales como: Estado de salud y edad. Nivel de dominio del idioma inglés. Solvencia financiera y estabilidad económica.
PAÍSES AFECTADOS: UN IMPACTO GLOBAL
La lista de naciones alcanzadas por esta pausa administrativa abarca puntos estratégicos en todos los continentes. En América Latina y el Caribe, el impacto es severo, afectando a ciudadanos de: Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay. A nivel global, la restricción incluye a potencias y regiones en conflicto como Rusia, Irán, Egipto, Afganistán, Irak, Nigeria y Tailandia, entre otros.
De acuerdo con los informes, esta suspensión afecta exclusivamente a quienes buscan la residencia permanente. Los visados de no inmigrante (turismo, negocios, estudios o trabajo temporal) continuarán operando bajo los canales habituales, sin verse afectados por esta nueva normativa de reevaluación de seguridad y verificación.














Dejá tu comentario