EE.UU celebró la Marcha por la Vida con la esperanza de un mundo nuevo tras la anulación del aborto

Cientos de miles de personas en EE.UU llenaron las calles del país hasta el Capitolio para celebrar la vida con un espíritu diferente desde la anulación del aborto como derecho.

EE.UU celebró la Marcha por la Vida con la esperanza de un mundo nuevo tras la anulación del aborto

Esta marcha para el país es realmente histórica en este año debido a que la Corte Suprema anuló la legalidad del aborto, lo que protege miles de vidas inocentes que han sido víctimas de una sociedad sin conciencia.

La directora legislativa, Susan B. Anthony List, mencionó: “Realmente vemos esta Marcha por la Vida como una de las más importantes hasta el momento. Sí, estamos en un mundo posterior a Roe, pero en realidad estamos en un mundo nuevo… Lo que hizo la Corte Suprema en junio fue que dio esta tema a la gente y a sus representantes electos”

Desde junio del año pasado con la sentencia histórica de la Corte Suprema, el aborto y sus servicios han dejado de existir en al menos 14 estados del país, Texas por su lado se declaró santuario de la vida y solo se reportaron 3 de ellos por casos médicos estrictos, lo que redujo las cifras a un 99%. Son esos estados los que ahora se consideran estrictos para temas sobre aborto.

A la par, Joe Biden con otros varios trabajan en un compilado de leyes que codifiquen legalmente el aborto y vuelvan a existir la alarmante cifra de vidas sacrificadas. Los republicanos obtuvieron la mayoría de los escaños para la Cámara de Representantes, lo que significa una tarea múltiple de los legisladores que están desarrollando medidas para proteger la vida.

Años atrás, la Marcha de la Vida tenía como parada final u objetivo la Corte Suprema, ahora el Capitolio es la sede de la multitudinaria concentración, lo que significa una nueva etapa del movimiento pro vida en favor de los no nacidos en todo el país.

Salir de la versión móvil