Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París que pudo haber sido intencionado, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a una mujer.
El incendio en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIè es uno de los más mortales en la capital francesa en los últimos años.
Descrito como una “escena de violencia increíble”, las llamas dejaron 10 muertos, según el último balance de los bomberos.Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.
El incendio se declaró a la 01:00 H. locales (medianoche GMT) y fue finalmente controlado por unos 200 bomberos al cabo de más de cinco horas. El edificio había sido construido en los años setenta.
“Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte”, contó Nicolas, uno de los vecinos. Este testigo reiteró el rumor que corría en la zona sobre que el fuego había empezado debido a una disputa entre vecinos.
Dos edificios aledaños fueron asimismo evacuados por precaución y los funcionarios municipales estaban buscando un alojamiento provisional a quienes no podían regresar a sus domicilios.
Varias calles del barrio seguían bloqueadas el martes por decenas de coches policiales y camiones de bomberos. Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses. A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París.
Fuente: AFP
Dejá tu comentario