Este evento ya representa una tradición en la que ambas naciones festejan el cese a las hostilidades de la guerra del Chaco (1932 -1935) esta edición contó con la participación de la comitiva de Expedicionarios Luqueños compuesta por 56 personas y 15 camionetas.
En horas de la tarde se disputó el partido correspondiente a la Copa Paz del Chaco en su 11º edición, que se realiza también cada año entre los representantes del Departamento de Boquerón (Paraguay) y el de Villa Montes (Bolivia) en categorias masculino y femenino.
Del encuentro resultó victorioso la delegación paraguaya en ambas categorías en tanda de penales, además fueron premiados tras los encuentros disputados en el estadio Monumental Defensores del Chaco de Villa Montes, Bolivia.
Representando a Paraguay estaban equipos de la selección de la Liga Defensores del Chaco, (Selección Mayor masculino, actual campeón de la Federación y Selección Mayor femenino) contra la selección de la Liga Provincial del Villa Montes.
Estuvieron presentes representantes de los equipos, acompañados del presidente de la Liga Defensores del Chaco, el Sr. Pedro Álvarez y Don Silvio Espinola, director de la Unión de Fútbol del Interior.