Bolívar golea en La Paz y clasifica a la Fase 2

En el Hernando Siles de La Paz a más de 3.600 metros de altura, por el juego de vuelta, el Bolívar selló su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2022 con una gran goleada por 4-0 ante el Deportivo Lara de Venezuela por la Fase 1.

El conjunto boliviano dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago, en el juego de ida había conseguido una buena victoria por 2-3 en la ciudad de Barinas y ahora por la Fase 2 se enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. Los goles del equipo boliviano fueron marcados por José Sagredo a los 37 minutos del primer tiempo, el brasileño Bruno Savio a los 23 minutos del segundo tiempo, el español Alberto Guitián a los 31 minutos y el cuarto gol fue convertido por Bruno Miranda a los 37 minutos de la etapa complementaria.

En el primer tiempo, el Bolívar mantuvo un dominio pleno del balón y las acciones de juego contra una defensa cerrada del Deportivo Lara que apenas buscó llegar al arco rival. La primera acción peligrosa de los celestes se dio a los 20 minutos de la primera mitad por medio de una combinación entre el argentino Patricio Patito Rodríguez y Leonel Justiniano que no pudieron finalizar en una chance de gol. Tan solo un minuto después el brasileño Savio remató directo al arco que no tuvo mucho peligro y acabo en las manos del arquero Luis Curiel. A los 37 minutos llegó la apertura del marcador mediante un córner de Patito que llegó hasta Guitán y convirtió el primer gol de la tarde boliviana.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos otra jugada combinada entre el español Álex Granell y Savio estuvo cerca de ser el segundo del Bolívar pero el portero Curiel contuvo de manera perfecta. La dupla en ataque del conjunto boliviano protagonizada por Savio y Chico junto con el Patito Rodríguez no cesaron pero no tenían mucha precisión para aumentar el marcador. A los 23 minutos tanto esfuerzo en ofensiva rindieron sus frutos cuando Chico asistió a Savio que encargó de marcar el segundo. A los 31 minutos un jugada en velocidad Guitán alcanzó para ganar la banda y mandar un buen centro al área donde se encontraba Chico y de cabeza ponía el 3-0 del partido. Por último a los 37 minutos Bruno Miranda aprovecho una asistencia de Roberto Carlos Fernández para poner el 4-0 del encuentro y fue el resultado final.

Salir de la versión móvil