Gendarmes argentinos descubrieron un cargamento de marihuana en un camión con chapa paraguaya.
El operativo se realizó en el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional Nº 11, paraje Lapachito, en la provincia de Chaco.
Los agentes detuvieron a un transporte de cargas generales de bandera paraguaya, que provenía desde Mariano Roque Alonso y se dirigía a la provincia de Córdoba.
Al llevar a cabo el control físico y documentológico, los gendarmes observaron inconsistencias en las sogas precintos que rodea la lona en el semirremolque. A su vez, detectaron el fuerte olor característico de la marihuana que emanaba del sector de la carga.
Ante las fuertes sospechas, los uniformados solicitaron la presencia del can «Olivia», quien al pasar por el camión reaccionó de manera activa como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Con el conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Resistencia, se trasladó al transporte hacia las instalaciones del Escuadrón 14. Allí, en forma conjunta con personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, se comprobó que entre bobinas de alambre ocultaban 115 cajas con 2.384 paquetes rectangulares y amorfos.

Realizado el narcotest, se obtuvo resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un pesaje total de 2.697 kilos 926 gramos.

El Magistrado dispuso el secuestro de la droga, tres teléfonos celulares y la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.














Dejá tu comentario