Alemania afirma haber frustrado un “ataque biológico”

Alemania afirma haber frustrado un “ataque biológico”

Empleados del Instituto Robert Koch, una agencia de salud pública alemana/Foto AFP.

“Ha habido en este caso preparativos concretos para llevar a cabo este acto, con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania”, declaró Holger Münch a la radio pública alemana.

El jefe policial precisó que el sospechoso había empezado a producir ricina y que las investigaciones apuntan a sus vínculos con el grupo Estado Islámico (EI). “Los registros muestran que el sospechoso ya había producido ricina” el veneno vegetal más violento conocido hasta ahora, agregó.

Es unas 6.000 veces más potente que el cianuro. Se trata de una sustancia mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección, y contra el cual no existe antídoto. Es la primera vez que las autoridades afirman claramente que estaba preparándose un atentado con bomba de ricina.

Se ignora aún el objetivo del atentado, así como la existencia de eventuales cómplices del sospechoso. El hombre, de 29 años, presentado bajo el nombre de Seif Allah H., había sido detectado “algunos meses” antes por las autoridades y era objeto de vigilancia. El jefe de la policía nacional indicó que la detención fue posible gracias a la colaboración de “servicios de seguridad nacionales e internacionales”.

Salir de la versión móvil