Asunción, RCC.- Las inundaciones producto de las intensas lluvias de esta semana y de semanas atrás provocaron la inundación de algunas zonas del país, las principales en los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.
En este sentido el Ministerio asistió a un total de 1.148 pobladores durante la segunda quincena de marzo
«Particularmente el departamento de Concepción y de Presidente Hayes, entre otros, estamos teniendo en la mira, tenemos problemas, he visitado en los últimos 22 días, dos o tres veces el departamento de Presidente Hayes precisamente porque hemos tenido intermitencia con zonas que rápidamente se inundan», añadió Mazzoleni.
El ministro explicó que se trabaja de manera coordinada con todas las regiones sanitarias, y los distintos gobiernos locales, tanto departamental como municipal para apoyar a los afectados en nutrición, atención prenatal, afecciones respiratorias y programas de vacunación.
Las inundaciones no solo afectan a las personas, aunque no está confirmado, la mortandad de peces está atribuida a la falta de oxígeno en las aguas producto de lluvias que llevan residuos orgánicos a los cauces.
«Nosotros tenemos un laboratorio en la Dirección General de Salud Ambiental, que está haciendo la propia investigación, estamos aguardando el reporte final de uno de los estudios pertinentes, estamos investigando en forma primaria la privación de oxígeno que tiene que ver con estas inundaciones», añadió.
En ese sentido dijo que monitorean las zonas donde se da este fenómeno en busca de malestares en los habitantes que podría indicar problemas más grave que la mortandad de peces.
«Particularmente no tenemos un registro de malestares en personas que vivan en las zonas afectadas, hay intoxicaciones aisladas pero no se han presentado en un número mayor de los niveles habituales por el momento», concluyó.














Dejá tu comentario