El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que los familiares de Carmen Villalba huyeron a Venezuela luego de perder el estatus de refugiados que tenían en la Argentina.
Señaló que los miembros del clan Villalba se fugaron del vecino país, cruzaron hacia Bolivia y luego se instalaron en Caracas, capital de Venezuela. “Se fugaron de Argentina, se fueron a Bolivia y por allí les rastreamos y llegamos hasta La Paz, donde tuvieron problemas y escaparon a Venezuela”, puntualizó.
De los integrantes del EPP que huyeron de la Argentina y ahora se instalaron en Caracas, Venezuela, el nombre de Miriam Villalba (hermana de Carmen Villalba) tiene especial atención para la Policía Nacional. El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, la calificó como una figura de peso en el ámbito del terrorismo internacional,
Por su parte, Víctor Verdún, ministro sustituto de Relaciones Exteriores, en ausencia del titular Rubén Ramírez, se encargó de convocar al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella Mateo.
El diplomático recibió la comunicación de los exhortos librados por la justicia paraguaya para solicitar la captura con fines de extradición de Miryan Villalba, Mariana de Jesús Ayala López y otros, por los hechos punibles de transgresión a la Ley 4024/2010. El oficio fue librado por la jueza Lici Sánchez, en respuesta el pedido del fiscal Federico Delfino al Juzgado de Garantías.
Dejá tu comentario