El director del Penal de Ciudad del Este, Benjamín Ozuna, destacó el hecho de que este viernes, con la presencia del Ministro de Justicia y otras autoridades, se inicia formalmente el proceso.
Se trata de un Centro Penitenciario totalmente nuevo, a la altura del Km. 20 en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná. Atenderán en este nuevo Centro, Agentes Penitenciarios que fueron capacitados con disciplina militar, y que como agentes tendrán su escalafón propio.
Las nuevas instalaciones contienen también un pabellón de máxima seguridad donde las Personas Privadas de Libertad (PPL) de mayor peligrosidad deberán guardar reclusión, sin la posibilidad de recibir visitas ni tener ningún contacto con otro interno.
El director de la penitenciaría de CDE, Benjamín Ozuna destacó en la entrevista por el holding de radios RCC, sobre todas las cosas la importancia de darle dignidad a las PPL, y habló de algunos procesos que están realizando actualmente para permitir que ellos puedan trabajar y generar incluso ingresos y ahorros económicos, para que puedan ayudar a sus familiares o tener un capital semilla para invertir cuando salgan en libertad.
Cocinas totalmente a inducción eléctricas – ya no a gas o leña como en las otras penitenciarias – , con cocineras que deben tener estudios cursados de gastronomía forman parte de este nuevo proceso. El traslado de las PPL de la actual cárcel de CDE – donde hay un tremendo hacinamiento de los internos que a la fecha suman 1.613 – al nuevo recinto en Minga Guazú será de forma gradual, y genera gran expectativa en el este, ya que hasta ahora la cárcel está en pleno barrio residencial en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.
Dejá tu comentario