La historia de Tanner Wilson y Brandon Qualls, dos amigos de una escuela secundaria de Arkansas, Estados Unidos, conmocionó a los internautas.
Brandon, ahora, usa una silla de ruedas eléctrica para movilizarse, pero durante años usó un modelo de empuje manual, que ya lo estaba exponiendo dolores y molestias.
El joven, que debía movilizarse por los amplios pasillos de su clase o alrededor de la escuela secundaria Caddo Hills, se cansaba mucho realizando el esfuerzo de impulsar su silla.
Ante esta situación, Tanner decidió conseguirse un trabajo de medio tiempo en un taller mecánico para comprarle una silla de ruedas eléctrica a su compañero.
Durante dos años, el adolescente ahorró lo que ganaba y, finalmente, el mes pasado logró reunir el dinero suficiente para regalarle a su gran amigo la silla que lo ayudaría a moverse sin generarle tanto cansancio.
Grande fue la sorpresa de Brandon, cuando Tanner le presentó la nueva silla de ruedas frente a todos sus compañeros de clase. “Entraron y mi cara se hinchó. Estaba llorando. Pensé: ‘Vaya, no puedo creer que haya hecho eso por mí’”, según relata CNN.
El regalo de este joven estudiante fue más allá de un acto solidario, ya que decidió cumplir algo que parecía un sueño para su amigo.
“Simplemente ha sido un muy buen amigo y quería hacerle un favor”, dijo Tanner. “Sentí que tenía que hacerlo… Él siempre ha estado ahí para mí”, agregó.
Colleen Carmack, madre de Tanner, habló con CNN y manifestó que se siente muy orgullosa de su hijo. Expresó que no se siente sorprendida por la loable acción, ya que él siempre se ocupó de todos de los demás, antes que de sí mismo. Tanner y Brandon llevan muchos años siendo amigos, reveló la mujer.
Pero el gran regalo no solo quedó allí, ya que una de las maestras de Brandon, Ginger Wray, mencionó que colaboró en la buena acción al decorar la silla con llamas de color naranja en los guardabarros y colocó el apellido Qualls en la parte posterior.
Otra de las maestras, Kathy Baker, comentó que este tipo de comportamientos no es nuevo para Tanner, ya que está caracterizado por ayudar siempre a los demás.
Tanner simplemente desea que “las personas se preocupen más por los demás que por ellos mismos”, dijo Baker.














Dejá tu comentario