El proyecto declarado de interés nacional por el congreso y que viene trabajando intensamente en diferentes zonas de central y ciudades del interior del país, Salvando Vidas Paraguay en esta ocasión se llegó hasta las dos cárceles ubicadas en Emboscada donde cientos de privados de libertad recibieron un mensaje esperanzador.
Las funciones se realizaron de manera simultánea con tres equipos de trabajo, en diferentes sectores, donde participaron alrededor de 2.100 personas en total que fueron concienciadas principalmente sobre situaciones adversas que atraviesan actualmente, más aun en estos tiempos donde la pandemia ha dejado ciertas afecciones en las familias, tiempos donde las personas privadas de libertad tampoco están exentas de esta situación.
El proyecto se desarrolla con la proyección de una película, posteriormente se realiza una charla dirigida por el coordinador, quien habla sobre el papel fundamental de la familia, promoviendo valores, principios, haciendo prevención y atendiendo problemáticas actuales.
Según el coordinador del proyecto, el Capellán Martin Cellammare la meta es alcanzar al menos a unas 26 mil personas este año de los cuales ya se logró un 70% hasta la fecha en diferentes localidades de central y ciudades del interior del país.
“Estamos trabajando en coordinación con comisiones vecinales, asentamientos, municipalidades, gobernaciones, penitenciarias, instituciones educativas entre otras organizaciones con el propósito de seguir haciendo prevención. Hay muchos problemas que hoy afectan nuestra sociedad y que si hacemos bien el trabajo, desde un inicio atendiendo señales de alertas podemos prevenir muchas situaciones”
“El principal objetivo de Salvando Vidas es prevenir el suicidio, el bullying pero así también y de manera directa se trabaja en la prevención de adicciones y otras situaciones que hoy están en auge en la actualidad. Todo el trabajo de prevención es trasversal, nos afecta y corresponde a todos, queremos seguir Salvando Vidas, esto solo se podrá lograr si trabajamos todos juntos, gobierno, sector privado, ONG’s, Iglesias y por sobre todo las familias haciendo su parte fundamental.” expresó el coordinador.
Las personas interesadas en el proyecto pueden llamar al 021 308205 o visitar las redes sociales en Facebook: Salvando Vidas Paraguay
FundaJoven pone a disposición su Centro Integral CENIVAS, un servicio gratuito donde las personas pueden llamar para recibir orientaciones, consejerías, ayuda emocional y espiritual. El numero habilitado es el 0981 120028.
















Dejá tu comentario