Durante el encuentro realizaron los saludos protocolares interreligioso al Presidente Electo de Chile Gabriel Boric comprometido con la Libertad Religiosa y trato igualitario de Credos.
La libertad de conciencia y el ejercicio libre de todos los cultos deben ser prácticas que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. Los grupos religiosos pueden establecer lugares de culto, siempre y cuando los locales se rijan por las normas de higiene y de seguridad.
Existe la separación oficial entre la Iglesia y el Estado. La ley prohíbe la discriminación por motivos religiosos y el derecho civil prevé recursos legales para las víctimas de discriminación por religión o credo, así como también se incrementan los castigos penales por actos de violencia basados en discriminación.
El jueves de la semana anterior, la Convención Constitucional, aprobó la norma de Libertad de Pensamiento, de Conciencia, de Religión y de Cosmovisión, que pasó a ser parte del borrador de la Nueva Constitución, que va a ser plebiscitada en Septiembre del presente año.
Dejá tu comentario