Organización cristiana brinda asistencia en la provincia de Corrientes luego de las quemazones que aconteció en el lugar.

Luego de los incendios en la provincia de Corrientes quedaron los restos de plantaciones quemadas, casas destruidas por el fuego, pérdida de ingresos, trabajo y una infinidad de animales muertos o en el mejor de los casos malheridos junto a la resignación de tener que empezar de nuevo. Los relatos de las víctimas son por demás desgarradores. Con dolor cuentan que se perdió la mitad de la flora y fauna, lo que también afectó a las aves además de la escasa siembra que sobrevivía a la sequía que llevaba dos años castigando el lugar. ACIERA junto a la pastoral correntina llegó al lugar y juntos se encuentran ofreciendo asistencia material y espiritual para los compatriotas que están en extrema necesidad.

Estamos trabajando con tres locaciones: Santo Tomé, San Miguel y Alvear. Allí ACIERA envía ayuda directa a las familias según el relevamiento que realiza nuestro comité de crisis en el lugar de manera constante. Ya se asistió a las familias de estos lugares. Especialmente a las que están en los parajes donde se les quemó toda la producción. Se trata de pequeños productores y ladrilleros”, contó la pastora Ligia Wurfel, directora de Cooperación de ACIERA dependiente de la vice presidencia interna de esta Alianza.

“El compromiso no es de palabra, sino de acción. Estamos convencidos que el amor al prójimo se demuestra en gestos palpables y no sólo en buenos deseos. Por eso, como Alianza de Iglesias nos unimos a la pastoral provincial y nos comprometimos a ser una mano extendida para dar y acompañar a nuestros hermanos correntinos. Entendemos que es importante estar presentes en estos momentos críticos como gran familia de fe que somos en nuestra nación, ayudando a quienes más lo necesitan de forma concreta, ahí en el lugar. Codo a codo, como corresponde”, dijo el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA.

Además, la pastora Wurfel indicó que se están recibiendo “donaciones, reclutando voluntarios y vehículos para traslado de las donaciones”. Esta tarea la llevan a cabo las iglesias locales como también diferentes Consejos Pastorales del país que desde el primer momento trabajan en pos de la recuperación de la catástrofe ocasionada por los incendios en Corrientes y la asistencia a los damnificados. “Los Consejos Pastorales, como por ejemplo el de Mar del Plata, y también el Consejo de la Ciudad de Buenos Aires, se suman con la recolección de mercadería no perecedera, ropa, calzados, útiles escolares, muebles, colchones y agua potable. Próximamente todo esto será enviado a los tres centros de ayuda implementados desde ACIERA. Las iglesias locales ya dispusieron una nómina de voluntarios y vehículos para la distribución inmediata. También entregaron alimentos, agua, ropa, etc. que recibieron para tal fin. Y colaboran activamente en la reconstrucción de viviendas que fueron arrasadas por el fuego”, señaló Wurfel.

ACIERA dispuso una vía para donaciones en efectivo que van directamente a las familias damnificadas. Es decir que, si una persona dona dinero esa misma cantidad se aplica al fondo de ayuda directa a las familias damnificadas. Se solicita que al hacer una transferencia y/o depósito informen vía whastapp al 11 2286 3332 o vía email (info@aciera.org) el monto y destino de la ofrenda, para enviarla de manera efectiva al destino que el donante haya elegido. Puede ser una captura de pantalla o una foto del comprobante que genera el banco.

Para donaciones en especies tanto el Consejo Pastoral de Corrientes, como el de Mar del Plata y el Consejo de Pastores de CABA están acopiando alimentos no perecederos, ropa, agua, elementos de primera necesidad e higiene, elementos de cocina, colchones, sábanas y frazadas, todo lo necesario para equipar casas de familia.

Salir de la versión móvil