Los conflictos surgen en el desarrollo de acciones incompatibles, de sensaciones diferentes donde se responde a un estado emotivo que produce tensiones, frustraciones y angustia.
Para ello, el Dr. Jorge nos recomienda enfocarnos en la comunicación, ya que es fundamental visualizar las opciones que existen para la resolución de los conflictos, con el fin de lograr el entendimiento.
Separar a las personas del conflicto, es decir, no tomarse de manera personal las actitudes negativas de terceros, que muchas veces son el resultado de una incapacidad de expresarse correctamente, o simplemente de un mal manejo de las emociones.
Establecer un diálogo donde ambas partes puedan comprometerse a una solución viable.
Sellar un acuerdo para evitar futuros malentendidos.
Pedir ayuda si es necesario, y sobre todo mantener la fe.
En pocas palabras, nos dio a entender que se puede encontrar una solución en los conflictos en los que existe un deseo sincero de hacerlo. El compromiso, el perdón, la compasión, la empatía, la búsqueda de puntos en común, el ser un oyente activo, siempre nos permitirán tener éxito en la construcción de una buena relación si el deseo es lo suficientemente fuerte.
Si estás atravesando alguna situación adversa en relación a este tema, puedes contactar al servicio gratuito de CENIVAS llamando al 0981 120028 y elegir una de la opciones que se ofrece. Posteriormente, un profesional te estará devolviendo el llamado.














Dejá tu comentario