Hasta la fecha se han favorecido a 13.012 personas en 140 impactos y eventos en capital, departamento central y algunas ciudades del interior del país.
YO AMO A LA FAMILIA con su propósito fundamental de hacer prevención del abuso sexual infantil por medio de diversas actividades dirigidas a los más chicos alcanzó a 6.475 personas en 46 funciones realizadas.
SALVANDO VIDAS haciendo prevención de problemáticas que afectan principalmente a jóvenes, benefició a 5.006 personas en 53 funciones.
EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN PREVENCION PROCAP capacitó a 648 padres de familias en 15 eventos tratando temas de mucho interés como Prevención del suicidio, Importancia de la Salud Integral en tiempos de pandemia, Finanzas saludables, Prevención del Abuso sexual entre otros.
Mientras que por medio del proyecto SI HAY ESPERANZA! Se llegó a 681 personas en 26 eventos donde se entregaron meriendas y almuerzos tipo ollas populares, además de la donación de tapa bocas y material de autoayuda a los participantes. Con esta iniciativa también se logró llegar a distintas comisarías del país beneficiando a efectivos policiales.
Es importante destacar que las personas quienes pasan por los proyectos son atendidas por el Centro Integral Vuelve a Soñar CENIVAS, un servicio de contención y consejería sin costo para el usuario otorgando también la posibilidad de atención especializada con profesionales aliados. En Cenivas se han atendido a 202 personas en estos últimos meses.
Entre las localidades visitadas hasta el mes de mayo se encuentran: Asunción, San Antonio, Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Ita, Capiata y Villeta.
Se han visitado lugares como: centros comunitarios, comisiones vecinales, escuelas, colegios, penitenciarias, Municipalidades… en las últimas semanas se visitaron el regimiento escolta presidencial, comando de ingeniería de las Fuerzas Armadas, unidad motorizada del grupo lince y la agrupación montada de la policía nacional.
Destacamos que FundaJoven ha iniciado con el Instituto técnico superior Vuelve a Soñar aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias ofreciendo cursos de tecnicaturas en Capellanía y Teología con instructores profesionales de gran experiencia y trayectoria.
Del mismo modo el Centro Integral Vuelve a Soñar CEI ha iniciado las clases con aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias recibiendo niños en el nivel inicial otorgando enseñanzas de primer nivel con maestros calificados.
En tiempos de crisis es en donde más amor, más solidaridad, más entrega demostramos… esa es nuestra vocación, ese es nuestro llamado. Apuntamos a alcanzar la meta de 70.000 personas a finales del año… Confiados seguimos adelante. Promoviendo palabra de fe y esperanza.














Dejá tu comentario