Este tratamiento lo utilizan personas con dificultades motrices, ya que el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento.
Otra aplicación común de la equinoterapia y especialmente en el Chaco, se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.
Este tratamiento está disponible en el Chaco Central, el equipo de prensa de la RCC se acercó hasta Heinz Franz propietario de Equinoterapia la Visión, ubicado en la Colonia Neuland y que ofrece servicio para los interesados.
En Equinoterapia la Visión asisten niños y jóvenes principalmente con discapacidad mental o motriz, unas dos a tres veces por semana, ya que la frecuencia en el tratamiento hace que el mismo sea más efectivo.
El Centro de Equinoterapia La Visión queda a media cuadra del Colegio Neuland sobre la avenida 1 de Febrero en la Centro de Neuland, los interesados en conseguir más informaciones sobre el tratamiento pueden contactarse al (0984) 120-801 con Heinz Franz.
Más detalles sobre la Equinoterapia
Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.
Es importante destacar que la equinoterapia es un método complementario, y el tratamiento de las enfermedades mencionadas con anterioridad no puede estar enfocado únicamente en esta terapia.