El tema para 2021 es: Mirando hacia atrás, mirando a su alrededor y mirando hacia adelante.
Este año, tenemos tres grupos de oraciones. Es posible que desee orar usted mismo, junto con otros o en línea con otros debido a los desafíos continuos de la pandemia. Si está involucrado en la capellanía de la prisión, es posible que desee orar con su equipo de capellanía y alguna de las personas privadas de libertad bajo su cuidado, si es posible.
Inicio Lectura de la Biblia: 2 Corintios 1.3-5
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
Oramos por aquellos que han estado involucrados en la capellanía y el ministerio de la prisión durante el último año, a través de los desafíos continuos de la pandemia COVID-19 y la incertidumbre de lo que se avecina. En las oraciones de hoy, miramos hacia atrás a lo que ha sido, abrimos nuestros ojos a lo que nos rodea, y miramos hacia el futuro con fe y esperanza.
Oramos
Mirando hacia atrás:
Padre Dios, miramos hacia atrás a la pandemia de COVID que nos ha afectado a todos tan profundamente y continúa desafiándonos hasta el día de hoy. Por favor apoya y anima a los capellanes de las prisiones de todo el mundo que han luchado durante los últimos 18 meses con su ministerio.
Oramos por los capellanes que han pasado tiempo cara a cara con las personas privadas de Libertad y por aquellos que no han podido visitar las cárceles en persona.
Oramos por las personas privadas de libertad que han luchado tantos años en sus celdas y sin visitas de familiares y amigos.
Oramos por aquellos capellanes y sus familiares que han sufrido problemas de salud o que han fallecido a causa de la pandemia de COVID.
Oramos por los capellanes que se sienten frustrados, cansados y al final de sus fuerzas. Oramos por los capellanes que han dejado su ministerio debido a la pesada carga del cuidado pastoral durante la pandemia, o que han sido marginados o ignorados por las cárceles en las que trabajan.
Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración
Mirando alrededor
Señor Dios, ponemos en tus manos la incertidumbre del año que viene.
Oramos por los capellanes de la prisión que regresan a su ministerio y por el miedo y la ansiedad que algunos sentirán. Oramos por protección para ellos y las personas privadas de libertad y el personal de la prisión a los que sirven.
Oramos por los capellanes de las prisiones que todavía están sufriendo los efectos de secundarios del COVID y por aquellos que han luchado contra el aislamiento y la soledad durante los cierres y restricciones nacionales.
Oramos por los capellanes que están luchando con una mala salud mental después de 18 meses difíciles, para que puedan ser apoyados, animados y sanados.
Agradecemos los esfuerzos de los vacunadores de COVID y oramos para que todos los que viven y trabajan en las cárceles puedan recibir la vacuna.
Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración
Mirando al Futuro
Señor Dios, mientras ellos miran hacia el futuro, que puedas recargar, inspirar y animar a los capellanes de las prisiones de todo el mundo, mientras buscan traer vida, luz y misericordia a quienes están a su cuidado.
Oramos para que tu Espíritu Santo elimine cualquier obstáculo en su camino y les dé resistencia, paz y fuerza para los meses venideros.
Te agradecemos que, en ausencia de capellanes en algunas cárceles, hayas continuado trabajando para moldear la vida de las personas privadas de libertad y dándoles una nueva vida incluso en tiempos de oscuridad.
Oramos para que una nueva generación de capellanes de prisiones se levante y sean llenos del poder de tu mensaje de amor y gracia a los prisioneros de todo el mundo.
Señor, en tu misericordia, escucha nuestra oración.














Dejá tu comentario