Son varias las necesidades que viven cotidianamente aquellas personas que se encuentran privadas de libertad, varios de ellos han perdido el contacto con sus familiares a causa de la penalización que han recibido. Son varias las historias que se pueden escuchar por los pasillos del penal, cada uno cuenta con una carencia de esperanza, algunos incluso se sienten arrojados al olvido.



Ante esta situación, y las miles de necesidades que se pueden encontrar dentro de las cárceles, el programa Libre Tras las Rejas ha tomado la posta de brindar contención a cada interno privado de su libertad, a fin de que el mismo vuelva tener una palabra de aliento y esperanzadora para su vida, sirviendo como una herramienta de apoyo.
Como llegaron las fiestas de fin de año, evento que reúne a familias y amigos, los privados de libertad también tuvieron un encuentro de confraternidad con actividades recreativas para pasar el momento, mediante cine móvil, charlas motivacionales, festival de música, entrega de kits de alimentos y un buen asado para dar por culminada la jornada.


Libre tras las Rejas es un proyecto social de la Asociación Vuelve a Soñar a través del cual se llega hasta las penitenciarias nacionales y regionales en convenio con el Ministerio de Justicia, buscan concientizar a las autoridades sobre la necesidad de modificar la realidad penitenciaria, de manera a que los que ingresan salgan mejores personas y que puedan insertarse a la sociedad de una manera digna.
Para visualizar mas fotos de la actividad pueden ingresar en el siguiente link: https://www.facebook.com/1512253682169633/posts/pfbid027ML7B3k3HPyRHgounRQaqde8temNS2733A9WSNKiHpCvmKbkb9tqAEiNeis24cX3l/?sfnsn=mo&mibextid=RUbZ1f














Dejá tu comentario