El pepino en conserva comercializado producido por la colonia Neuland es un producto original y cotizado en el mercado.
Recientemente han intensificado su producción gracias a la inauguración de una nueva planta para el procesamiento del producto que es la primera y única a nivel nacional.
Harold Thiessen Gerente de la Planta de Pepinos en nota con RCC manifestó su felicidad ante la buena producción que están realizando en las últimas temporadas, fruto de un gran trabajo en conjunto “no es fácil, con mucha experiencia con mucho cuidado con mucha atención uno tiene que tener un sentido para el momento de plantar” acotó.
Los Pepinos Neuland son elaborados artesanalmente, poseen varias chacras de unos 5000m2, que hacen trabajar de forma intercalada de manera a crear un ciclo continuo de cosecha “los pepinos desde la siembra hasta la primera cosecha son entre 5 a 6 semanas, después al menos 8 a 10 semanas de cosecha y cuando termina una chacra ya empieza la siguiente chacra a tener frutas” detalló Thiessen.
“Nosotros mismos nos encargamos de producir los pepinos porque la producción en el campo no es tan fácil requiere mucha agua de lluvia para regar, y nosotros mismos podemos regular la cantidad de pepinos que usamos para nuestra fábrica producimos acá en la chacra” describió el gerente.
Variedad europea
Con respecto a las semillas utilizadas son importadas de Europa, y crecen óptimamente en la zona, a pesar de que el clima no siempre es el ideal, con un buen trabajo, buen abono, buen riego los pepinos crecen bien. El agua que se usa es de lluvia que captan en tajamares, tanques australianos y el riego es a goteo.
“El producto que tenemos acá sale en todo el Paraguay, tenemos nuestra distribuidora en Asunción que distribuye en todos los supermercados grandes en Paraguay” dijo Harold Thiessen, Neuland posee cuatro variedades de pepinos, los chiquitos al ajo, las rodajas picantes, el pepino clásico al vinagre y el pepino normal de sandwich.
La mano de obra es muy importante para la zona, como la producción es artesanal genera mucha mano de obra y es una ventaja para mucha gente de la localidad. La planta de procesamiento es solo un paso más para conseguir un importante objetivo “el objetivo es aumentar nuestra venta tenemos todas las habilitaciones de la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) estamos prestos para producir a full” concluyó.