Muchos creen que el protector solar se debe usar solo en días calurosos, sin embargo, es necesario protegerse de los rayos UV en todas las estaciones utilizando bloqueador solar, especialmente en el rostro, ya que es la manera más eficaz de prevenir las manchas, el envejecimiento cutáneo e incluso disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel.
Por lo general se cree que cuando el día está nublado o lluvioso, no es necesario utilizar protector solar porque no se percibe la luz del sol. Esta es una idea errónea, ya que aunque el día no esté muy iluminado, la radiación solar continúa entrando a la tierra y los rayos ultravioleta no son detenidos ni por las nubes ni por la lluvia.
Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es aún más sensible, por lo que es fundamental el uso del protector solar durante sus actividades recreativas.
Es importante acudir con un médico dermatólogo para que pueda sugerir un bloqueador adecuado según las necesidades de la piel, sin embargo, no es indispensable.
Dejá tu comentario