Como ya lo viene haciendo desde hace 10 años, la Fundación FundaJoven viene trabajando con diferentes penitenciarías del Paraguay con el proyecto Libre tras las rejas bajo el lema: «Todo Ser Humano es Mayor que su error».
El propósito de dignificar al privado de libertad otorgándoles ayuda, contención y un espacio donde en fechas sensibles como son las fiestas de fin de año, se lleva una palabra de motivación, aliento y esperanza a almas carenciadas de amor y dignidad, sobre todo quienes están privadas del derecho más preciado del ser humano, la familia y libertad.
Los voluntarios que forman parte del programa han asistido a más de 1.530 internos privados de libertad en el Penal Regional antiguo de emboscada, cada persona recibió la atención en peluquería, entrega de kits de alimentos, y cine móvil en los pabellones, estos fueron algunos de los beneficios que fueron otorgados durante la jornada.
Para finalizar el día, los privados de libertad han disfrutado de un buen asado que desde hace tiempo no venían compartiendo.
Libre tras las Rejas es un proyecto social de la Asociación Vuelve a Soñar a través del cual se llega hasta las penitenciarias nacionales y regionales en convenio con el Ministerio de Justicia, buscan concientizar a las autoridades sobre la necesidad de modificar la realidad penitenciaria, de manera a que los que ingresan salgan mejores personas y que puedan insertarse a la sociedad de una manera digna.
Dejá tu comentario