En el marco de la Ley N° 5.868/17 el Gobierno Nacional ha destinado recursos financieros para que los agricultores y familiares debidamente verificado como tales, asociados a las organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) sean beneficiados a través del proyecto «Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay».
El referido proyecto tiene la finalidad de mejorar la competitividad de las unidades productivas a nivel nacional, de manera a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.
Ya se han entregado 27 tractores y se han previsto entregar unas 130 entrega en todo el país hasta fines de febrero. El proyecto beneficiará con este equipamiento directamente a unas 3 mil familias e indirectamente a unas 15 mil personas.
La entrega de 15 tractores se realizó hoy en horas de la mañana, en el Viceministerio de Agricultura y Ganadería y contó con la presencia del Ministro Marcos Medina, el Viceministro Marcelo González y varios beneficiados.