4 de junio: «Día internacional de los niños víctimas de agresión»

Imagen ilustrativa/Web.

Se celebra desde el 19 de agosto de 1982, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a una sesión de emergencia sobre Palestina. Esta iniciativa surgió debido al enorme número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de actos de agresión en Israel; pero busca acabar con la agresión que sufren los niños de todo el mundo.

En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se conmemora a los más de 200 mil niños israelíes que, al ser obligados a participar en guerras, comprometen su desarrollo físico, psicológico y social.

Pero los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, también lo son aquellos que sufren de violencia y maltrato dentro del hogar. La agresión no es necesariamente física, pues el maltrato psicológico es uno de las que más sufren niños y adolescentes en el mundo entero.

El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltrato físico, mental y emocional y se convoca a detener todas las formas del maltrato infantil para contribuir con un mundo mejor para todos.

Salir de la versión móvil