Créase o no, fue la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que resolvió en 2012 aprobar la conmemoración de esta fecha. Esto fue promovido por el Reino de Bután, un país asiático con poco menos de 1 millón de habitantes, que limita con la India y China.
Desde entonces, la Organización de Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
Para ello, anualmente, se lleva a cabo el informe Mundial de la Felicidad, una encuesta que refleja el estado de la felicidad de los países del mundo. En su edición 2018, hizo lugar a una nueva clasificación: la felicidad de sus inmigrantes.
Este año, Paraguay repuntó en el ránking de los países «más felices del mundo», en relación con los resultados anteriores, y se posicionó en el puesto 64 de entre 156 países del mundo.
Según este estudio, presentado el pasado martes, Finlandia es el país «más feliz», con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.
En Latinoamérica, lidera Costa Rica, que ocupa el 13° lugar. A esta nación la siguen México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Perú (65) y Honduras (72).













