Asunción, RCC.- El viceministro de Culto, Fernando Griffith habló en exclusiva con la RCC con respecto al tema y dijo que el Plan de Transformación Educativa 2030 contempla un proceso de diálogo y participación activa de la ciudadanía, los medios de comunicación, la comunidad educativa y la academia mediante las audiencias públicas, seminarios, congresos nacionales, paneles regionales, foros departamentales, conversatorios, debates sectoriales y plataformas digitales.
«El proyecto tiene como objetivo llevar a la nación entera a la reflexión al conocimiento y a la decisión después de todos los problemas que tenemos en educación y cómo vamos a hacer para salir adelante. Vamos a tener que analizar los ciudadanos comunes y luego tomar decisiones. No podemos tomar decisiones a espalda de los gremios, organizaciones y de los ciudadanos en general. Tenemos que tomar la decisión juntos porque son decisiones difíciles», indicó Griffith.
El viceministro también explicó que según datos internacionales estamos mal en todo lo que hace a educación. Griffith dijo que se necesita invertir más en educación pero que ello tiene que salir de un análisis profundo de la situación económica del país.
“Estamos en una situación difícil, los indicadores dicen que estamos muy mal en educación. Que tenemos que mejorar muchísimo la calidad de nuestra pedagogía de nuestro acceso. Por sobre todo de inclusión, de calidad y de acceso. Luego de conocer el estado actual a nivel país se deben tomar decisiones. De ahí tiene que salir cuánto vamos a pedir que se invierta en educación, pero todo tiene que estar fundamentado en la lógica. Hay que considerar la realidad económica del país», resaltó.
Dejá tu comentario