El ministro de la Juventud, Edgar Colmán, instó a los beneficiarios, continuar con el estudio y con el compromiso de mantener sus promedios para renovar la asistencia financiera que otorga el Gobierno Nacional.
“Una beca de estudio abre muchísimas puertas, pero estas becas universitarias no son solo un compromiso que el gobierno nacional les da, sino una responsabilidad de poder continuar con el estudio y comprometerse a mantener el promedio y a seguir estudiando por que la suerte no existe, la suerte es la suma de dos factores, de la oportunidad y la preparación”, destacó el secretario de Estado.
Agregó que como ex becario tiene un doble compromiso con los becados y exhortó a seguir con la profesionalización, porque el mercado laboral exige cada vez más estar preparados y capacitados.
“Hoy desde el Gobierno Nacional les estamos trayendo esta oportunidad de seguir preparándose capacitándose, formándose para tener una mejor calidad de vida y dependa ya de ustedes salir a buscar mejor opción laboral para el día de mañana. Nosotros Les podemos ayudar para que lleguen a ser profesionales, pero dependerá de ustedes la calidad profesional que saldrá de sus respectivas universidades”, resaltó el ministro Colmán.
Por su parte, Emma Vera, una de las becadas extendió un mensaje a los demás estudiantes beneficiados con la Beca Juventud de la SNJ.
“Les damos las infinitas gracias por la oportunidad que nos dan. Esta oportunidad es tan grande, pero también nosotros los jóvenes debemos aprovechar la oportunidad para no defraudar, y poner nuestro mejor esfuerzo y desempeño para demostrar que sí se puede”, sostuvo.
El acto contó con presencia de otras autoridades nacionales y locales, tales como el intendente lambareño, Guido González; la diputada de Central, Jazmín Narváez, y el director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós.