La organización Construir Realidad Inclusiva (CRI) junto con el grupo Familias por la Educación Integral en Paraguay (FEIPAR) la cual nuclea a padres de familia a favor del nuevo plan de transformación educativa 2030, actualmente están organizando un llamado “Campamento Urbano para Profes”.
Dicho evento convoca a docentes, personal administrativo de instituciones educativas e incluso a estudiantes aspirantes a ser docentes a cinco días de capacitaciones y charlas sobre el plan de transformación educativa y las ideologías de género. En un intento por distorsionar peligrosamente la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

https://www.instagram.com/p/CnSXYZzuT7m/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Este es otro intento más de dichas organizaciones de adherir a docentes, estudiantes y personal de los planteles educativos a sumarse a una distorsión de la educación, atentando hacía los valores de la dignidad de todas las personas, la familia y la vida que están estipulados dentro de nuestra Constitución Nacional.
Es importante que se realicen cambios en el sistema educativo paraguayo, sin embargo, estas mejoras no deben ir en contra de los valores tradicionales, pero principalmente, la educación no debe contener ningún tipo de ideologías de género. El Ministro Nicolás Zarate, había dado a conocer y comunicó en base a la Resolución N° 1052/22, que todo concepto que atente con lo establecido en la Constitución Nacional, no será incluido en el contenido del Plan de Transformación Educativa, y se añadirán cinco nuevos ejes entre los cuales citan: valores y familia, patriotismo, enfoque comunicativo y tecnológico entre otros. A su vez, dispuso la actualización de la Guía de Intervención Interinstitucional y como se conformará el equipo que deberá elevar la propuesta a inicios del 2023.
Ante este hecho que atentan contra los valores tradicionales de la familia, sociedad y educación, recordamos que en reiteradas ocasiones el Ministro de Educación, Nicolás Zárate había mencionado en otras entrevistas con nuestro medio lo siguiente:
«Reconocemos la preocupación genuina de los padres por la protección de los valores y costumbres, así como también la necesidad de un gran pacto social que nos conduzca a un plan para mejorar la educación, brindando las oportunidades que se merecen a nuestros niños y jóvenes» «Reiteramos, para la tranquilidad de los padres que sigue vigente la prohibición del uso y difusión de materiales que contengan ideología de género en instituciones educativas de todo el país»
Resaltó la cartera educativa.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa en torno al Foro Regional de Transformación Educativa desarrollado en el Chaco central, aseguró que «No hay una sola palabra sobre ideología de género y no lo voy a permitir«
Así mismo, la viceministra de culto, Zulma Morales había mencionado durante el programa «Salvando Vidas» de la Red Chaqueña de Comunicaciones que:
«Hoy dentro del MEC y dentro del planteamiento no contamos con ideología de género, no tenemos una línea que trabaje específicamente la ideología de género. Atendiendo estas confusiones, si podríamos hoy blindar el documento, extraer estos tres ejes sin dejar de atender las bases que resultan fundamentales como la inclusión, lo haremos”
Zulma Morales, Viceministra de Culto.
Dejá tu comentario