De acuerdo con los datos, la iniciativa, que contempla una planta con capacidad para procesar 100.000 aves por día, fue anunciada en presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en la planta de Seara, en la ciudad de Dourados, Mato Grosso do Sul.
Al respecto, el mandatario paraguayo destacó “la magnitud del anuncio” como parte de un proceso histórico de integración entre Paraguay y Brasil: “Es realmente un caso de éxito. Desde Itaipú, hace casi 50 años, nuestras naciones escriben capítulos de desarrollo. Hoy Brasil es el mayor inversionista extranjero en Paraguay, y medio millón de brasileños vive en nuestro país. La relación económica, cultural y social no tiene límites”, manifestó Peña.
El jefe de Estado reafirmó que Paraguay trabaja con visión de largo plazo, con la idea de duplicar la economía en los próximos diez años, y que Gobierno cree que el camino es mano a mano con el sector privado. En relación con la alianza con JBS, expresó: “Lo que sucede hoy no es un matrimonio, es una reconciliación. JBS fue feliz en Paraguay y ahora vuelve a confiar. Queremos soñar juntos y hacer realidad esos sueños”, afirmó.
COMPROMISO DEL SECTOR PRIVADO
Por su parte, el accionista de J&F y miembro del consejo de JBS, Wesley Batista, aseguró que Paraguay vuelve a ser un socio clave: “Tuvimos una experiencia exitosa y queremos volver a crecer allí. Vamos a expandir la industria avícola y analizar nuevas oportunidades en proteína, puertos y logística. Paraguay tiene energía, agua, tierra y una mano de obra altamente calificada”, afirmó.
Por su parte, el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni, remarcó que la decisión responde a una estrategia global de la firma: “Estamos volviendo a poner un pie en Paraguay con la producción avícola. No es solo una decisión de producción, es una decisión de tener a Paraguay como una expansión de nuestra plataforma mundial. Nuestra misión es grande y vamos a necesitar que la misión del país esté a la altura”, resaltó.
INTEGRACIÓN REGIONAL
A su turno, el gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel, resaltó la importancia del momento histórico, al recibir al presidente del Paraguay en su estado. “Es como si durmiera en nuestra casa. No tengo registro de que esto haya ocurrido antes”, afirmo.
Riedel recordó que el día comenzó con la visita al puente bioceánico en Carmelo Peralta y Puerto Murtinho: “Paraguay fue el país que más invirtió en este corredor, con casi 600 kilómetros de pavimentación. Esa ruta es transformadora tanto para Paraguay como para Mato Grosso do Sul”.














Dejá tu comentario