A finales de enero pasado, PETROPAR había acompañado la decisión de las distribuidoras privadas de subir los precios de sus combustibles en el mismo valor que bajó desde este lunes. Según los datos oficiales, la lista de precios ha quedado de la siguiente manera: Diésel Porã G. 7.190, Diésel Mbareté G. 8.990, Nafta Kape G. 6.130, Nafta Oikoite G. 6.630, Nafta Aratirí G. 7.980.
Al respecto, el presidente Santiago Peña destacó en su cuenta de X: “¡El compromiso se demuestra con acciones! Volvemos a bajar 300 guaraníes por litro en todos los combustibles de Petropar, una medida concreta para aliviar el bolsillo de las familias y acompañar el esfuerzo de quienes mueven el país”.
No obstante, los emblemas de mayor participación en el mercado continúan con sus mismos precios ajustados hace dos meses. En general habían aumentado G. 350 por litro en todos los derivados del petróleo.
Hace dos meses, justamente voceros de la empresa pública informaron que la subida era coyuntural, y que “en algún tiempo” podría revertirse, de acuerdo a lo que suceda en el mercado internacional, donde nuestro país es apenas un importador y tomador de precios.














Dejá tu comentario