Paraguay tiene pretensión de exportar lácteos al mercado de Taiwán

Titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, señaló que Paraguay tendría otro reto para insertarse en el mercado asiático, especialmente el de China, intentando posicionar sus productos lácteos.

Paraguay tiene pretensión de exportar lácteos al mercado de Taiwán

“Ahora nos proponemos abrir el mercado de productos lácteos a Taiwán”, precisó Castiglioni ante la presencia del embajador de ese país, José Chih-Cheng Han; el presidente de la Fecoprod, Alfred Fast, y otros productores del sector.

El ministro resaltó el trabajo conjunto entre el sector público- privado, lácteo y el Gobierno de la República de China (Taiwán), a fin de facilitar el inicio de las gestiones de cara a una futura exportación de productos lácteos paraguayos al exigente mercado del país asiático.

“La gran potencia y crecimiento exponencial del sector, definitivamente crea una cadena de valor por donde se insertan las Mipymes, y donde ahora con Fomipymes van adquiriendo capacidades, para que sean eficientes en esta cadena de valor”, refirió.

Recordó que hace cinco años el nivel de exportaciones paraguayas a Taiwán era solo de USD 38 millones y ahora asciende alrededor USD 260 millones. “Somos un país que hemos accedido a un mercado preferencial, comenzando con la carne bovina y luego se fue ampliando a otros sectores muy inclusivos, como el caso de la carne porcina”, añadió.

Afirmó que se trata de un mercado de referencia que abre paso a otros, gracias a sus exigentes estándares de seguridad y calidad. “Ahora, nos proponemos a abrir el mercado de la leche, en Taiwán”, subrayó Castiglioni.

Salir de la versión móvil