“Ahora nos proponemos abrir el mercado de productos lácteos a Taiwán”, precisó Castiglioni ante la presencia del embajador de ese país, José Chih-Cheng Han; el presidente de la Fecoprod, Alfred Fast, y otros productores del sector.
El ministro resaltó el trabajo conjunto entre el sector público- privado, lácteo y el Gobierno de la República de China (Taiwán), a fin de facilitar el inicio de las gestiones de cara a una futura exportación de productos lácteos paraguayos al exigente mercado del país asiático.
“La gran potencia y crecimiento exponencial del sector, definitivamente crea una cadena de valor por donde se insertan las Mipymes, y donde ahora con Fomipymes van adquiriendo capacidades, para que sean eficientes en esta cadena de valor”, refirió.
Recordó que hace cinco años el nivel de exportaciones paraguayas a Taiwán era solo de USD 38 millones y ahora asciende alrededor USD 260 millones. “Somos un país que hemos accedido a un mercado preferencial, comenzando con la carne bovina y luego se fue ampliando a otros sectores muy inclusivos, como el caso de la carne porcina”, añadió.
Afirmó que se trata de un mercado de referencia que abre paso a otros, gracias a sus exigentes estándares de seguridad y calidad. “Ahora, nos proponemos a abrir el mercado de la leche, en Taiwán”, subrayó Castiglioni.
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