En el Ministerio de Hacienda se realizó un taller insterinstitucional con participación de representantes de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
Las subsecretarías dependientes de Hacienda presentaron los avances en sistemas integrados, como el caso del Sistema de Facturación Electrónica (Sifen) de Tributación, que almacena y procesa 1.000.000 de documentos electrónicos por día y prevé llegar a los 4.000.000 hacia fines de este año.
También la Subsecretaría de Administración Financiera expuso sobre el nuevo Sistema Integrado de Administración de los Recursos del Estado (Siare). A esto se suma los módulos de Gestión del Desempeño presupuestario, el Alta de Bienes por Compra y la Administración de las Cuentas Bancarias públicas.
La Dirección General de Departamentos y Municipios rindió cuentas de lo actuado en el proceso de implementación del SIARE municipal, para modernizar la gestión del Presupuesto, la Contabilidad y la Tesorería de 40 municipios, inicialmente.
En tanto, la Dirección General de Presupuesto informó sobre los avances para la implementación del Presupuesto por Resultados (PpR) y la Dirección General de Contabilidad Pública expuso los pasos para la adopción de las normas internacionales de contabilidad para el sector público (NICSP). Así también, la DNCP socializó los próximos proyectos para optimizar las compras del Estado, en el marco del componente relacionado con la Mejora de las Finanzas Públicas.
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